916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Parches militares: Todo acerca de ellos

Parches militares: Todo acerca de ellos

¡Buenos días lectores! Hoy desde H50 Tactical, tu tienda de equipamiento militar de confianza, vamos a hablaros de los parches militares. Comúnmente existe la creencia de que únicamente son usados con fines decorativos pero los parches militares tienen funcionalidades más importantes. ¡Vamos a descubrirlas!

comprar parches militares

Cómo bien sabemos, los parches son algo común en el mundo militar sirviendo muchas veces de ditinción de mérito. Sin embargo, muchos desconocen su verdadera utilidad, los diferentes tipos existentes o el lugar en el que deben ser colocados. Por ello, hoy vamos a sacar a la luz toda nuestra información acerca de los parches militares. ¡Comenzamos!

Tipos de parches militares

Según del material de fabricación, y el modo de uso existen distintos tipos de parches. Cada uno de ellos cumple una funcionalidad diferente ya que están diseñados para soportar una condiciones diferentes.

  • Parches con velcro: El hecho de contar con velcro los convierten en el parche más cómodo de usar. En un segundo podrás adjuntarlo a tu uniforme, cambiarlo o retirarlo. Quizás, su único inconveniente es que no sirve para cualquier tipo de materiales de la prenda.
  • Parches de PVC y plástico: Su uso cada vez aumenta  más rápido dado a su comodidad y resistencia a las inclemencias del tiempo.
  • Parches de tela: Es quizás el más conocido y el más común. Es el cosido directamente a la tela y que, salvo que sea dañado o descosido, no se podrá cambiar.
  • Parches MOLLE: El sistema MOLLE es muy común en el mundo militar. Gracias a él se añaden módulos al equipamiento que aumentan las funcionalidades del equipo. Por ello, existen parches identificativos de cada módulo para localizarlos rápidamente y poder hacer uso de ellos.
  • Otros parches: Aunque menos utilizados, en la actualidad existen infinidad de tipos de parches militares desde fabricados en papel hasta los diseñados con alta tecnología que los hace súper resistentes.

Usos de los parches militares

Como ya hemos comentado existen diferentes tipos de usos para los parches dependiendo de su finalidad. Vamos a repasar los más comúnes y usuales.

  • Identificación: Se tratan de parches que identifican el grupo o brigada al que pertenecen dentro del cuerpo.
  • Información vital: Estos parches son completamente necesarios ya que aportan información vital acerca del soldado. Incluye datos como el grupo sanguíneo para que, en caso de emergencia, poder realizar una transfusión de sangre rápidamente.
  • Decoración: Los parches decorativos únicamente sirven para lucir tus símbolos favoritos y poder mostrar tus gustos e intereses al resto.

¿Dónde se coloca el parche?

El lugar donde se colocan los parches militares depende de muchas variantes entre las que se encuentra la comodidad, el gusto personal o las necesidades de cada brigada.

De todos modos, el sitio más frecuente es en el brazo entre el hombro y el codo. Suele ser un sitio de gran visibilidad dónde se colocan los parches identificativos de tu cuerpo y brigada. Sin embargo, también es bastante común verlos insertados en el pecho del uniforme, sobretodo los condecorativos.

La localización es algo que ofrece una gran libertad por lo que el usuario puede elegir dónde y cómo colocarlo.

parches militares medicos

Si te encuentras en la búsqueda de alguno para completar tu equipamiento militar, en H50 Tactical contamos con una gran selección. Hazte con ellos y diferenciate del resto de tus compañeros.

¡Esperamos que hayáis podido aprender todo acerca de los parches militares! Siempre podéis contactar a nuestro equipo que estará encantado de resolver vuestras dudas. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España