916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Chaleco antibalas: Todo lo que necesitas saber

Chaleco antibalas: Todo lo que necesitas saber

¡Buenos días! Hoy desde H50 Tactical, empresa especialista en ropa táctica, os traemos un artículo explicativo sobre el chaleco antibalas, su historia, tipos y todo lo que lo envuelve. Después de leerlo conocerás a la perfección cualquier tipo de detalle y podrás decidir qué chaleco antibalas es el idóneo para tu caso o simplemente nutrirte de información. ¡Comenzamos!

chaleco antibalas precio

El chaleco antibalas es una prenda que ha supuesto uno de los avances que más seguridad han aportado a nuestras fuerzas de seguridad del Estado. Se trata de una prenda que protege de los impactos de armas de fuego y esquejes de cualquier explosión. Este tipo de chalecos protegen la zona del pectoral y espalda aunque existen modificaciones que añaden protección en la zona de la ingle, hombro, cuello o los laterales.

Pero, después de conocer que pueden parar balas muy probablemente os estéis preguntando cómo están fabricados. Pues bién, aquí va la explicación.

¿Cómo se hace un chaleco antibalas?

Primero es de necesidad mencionar que, aunque son capces de parar el impacto de la bala, la persona sigue absorviendo gran parte de la energía del impacto puediéndose producir graves contusiones en la zona.

Una vez aclarada dicha cuestión, podemos pasar a la composición del propio chaleco antibalas. Su interior está compuestro por varias capas de fibras laminadas ultraresistente apiladas para crear una barrera protectora. El impacto de la bala si que puede llegar a romper alguna de las fibras aunque conforme va avanzando su potencia es menor hasta que, antes de que impacte, es detenida por completo.

Además, existen diferentes tipos de chalecos dependiendo de su fin. Por ejemplo, existen chalecos con capas de metal que proveen de una protección extra a las zonas vitales y que son útiles contra cualquier tipo de pistola o los chalecos especiales contra armas blancas que suelen llevar los carceleros.

chaleco antibalas carceles

Historia de los chalecos

Aunque los inicios de los chalecos antibalas se remontan hasta el siglo XVI, no ha sido hasta los años 90 cuándo se ha desarrollado el modelo actual.

Fue en la Edad Media cuándo se iniciaron los primeros prototipos hechos con metal el cual se abollaba pero no dejaba pasar a la bala y protegían a la persona. Cualquier armadura que no fuese traspasada por una bala era considerada como antibalas. De todos modos, no tuvieron un gran éxito ya que, cómo os podéis imaginar, eran muy pesadas y ralentizaba mucho los movimientos.

Años más tarde, durante la primera guerra mundial, los Estados Unidos desarrolló varios tipos de blindaje consiguiendo el Brewster Body Shield el cual estaba compuesto por peto y casco fabricados en acero. En total, el peto pesaba unos 18 kg mientras que el casco estaba alrededor de los 5 kg. Estaban diseñados para parar balas de ametralladora pero, todavía, su peso era muy incomodo para el usuario y dificultaba mucho las maniobras.

Ya en la segunda guerra mundial, el Ejército Rojo (Ruso) produjo el SN-42 formado por dos planchas de acero prensadas que dotaban de protección al pecho. En esta ocasión, su peso era de unos 3.5 Kg lo que seguía ralentizando los movimientos. Por ello, fue suministrada a los «Tankodesantniki» o tropas militares que se desplazaban en tanques pero no fue útil para la infantería en campo abierto.

Más recientemente, en la década de los 70 se desarrollaron nuevos tejidos más finos, resistentes y ligeros que proveían al usuario con mayor protección a la vez que contaban con mayor movilidad y comodidad. En estos años, incluso se comenzaron a hacer pruebas con chalecos antibalas para perros los cuales servían de ayuda a a los soldados de infantería en combate.

chaleco antibalas perro

Por último, ya en 2013 la compañía holandesa DSM dió un paso de gigantes y desarrolló telas de alto rendimiento con tejido sintético y la tecnología Dyneema Force Multiplicador que permitió reducir el peso del chaleco antibalas en un 25% y aumentar el nivel de protección antibalas.

En definitiva, toda la evolución se ha centrado en hacerlo más ligero y resistente a los impactos de cualquier tipo de arma blanca de fuego y de la metralla de una explosión o lo que es lo mismo, avanzar en chalecos antibalas y anticortes para proteger al usuario de cualquier peligro.

¿Qué chaleco antibalas compro?

Desde H50 Táctical ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes por lo que or recomendamos que os pongáis en contacto con nosotros para poder conocer con detalle tus necesidades y poder recomendaros el idóneo.

Algunos ejemplos de los productos que podréis encontrar en la sección de chalecos antibalas de H50 Tactical son los siguientes:

Chaleco Antibalas NIJ IIIA + Anticuchillo KR1-SP1 Policía Nacional

chaleco antibalas policia

Chaleco Anticuchillo/ Antipunzón NIJ 0115.00 Nivel-1 Interior/exterior Negro

chaleco anticuchillos

Contamos con todo el equipamiento táctico necesario para cualquier ocasión. Años de experiencia a nuestras espaldas nos avalan como expertos en el sector. Contacta con nosotros para conseguir el chaleco antibalas perfecto para tus necesidades. ¡Nos leemos en la próxima lectores!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España