916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Equipo de supervivencia y consejos.

¡Buenas a todos! Hoy desde el equipo de H50 Tactical, tienda especializada en equipamiento táctico, militar y material policial, os traemos una nueva entrada en nuestro blog. En este caso hablaremos acerca de un tema importante en el día a día de un militar como es la supervivencia.

Encontrarse en una situación de supervivencia puede ocurrir en cualquier tipo de operación militar. Una persona se puede encontrar varada en el mar, o perdida en medio de una zona boscosa o de selva. Por ello, tener conocimientos acerca de supervivencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. De esta manera, traemos algunos consejos y un kit de supervivencia útil:

Equipamiento de supervivencia:

Orientación

Conocer en que lugar nos encontramos en cada momento puede ser muy útil a la hora de sobrevivir. Disponer de una brújula puede suponer la diferencia entre encontrar civilización o un lugar seguro. Por ello, te recomendamos nuestro modelo de brújula HELIKON TEX SCOUT COMPASS MK2.

brújula

Modelo que te podrá ayudar siempre ya que no existe la posibilidad de quedarse sin batería. Además incorpora diferentes escalas para utilizar en el mapa.

Potabilización del agua

Una persona puede aguantar entre 3 y 5 días sin beber agua. Además, el beber agua la cual no ha sido potabilizada puede provocar graves infecciones y daños a nuestra salud. Disponer de diferentes pastillas potabilizadoras de agua es un elemento muy útil a la hora de hidratarse en un momento de supervivencia.

Te recomendamos nuestros diferentes modelos de pastillas potabilizadoras, las cuales permiten depurar hasta 1 litro de agua cada una de ellas.

pastillas potabilizadoras

Hachas, sierras y cuchillos.

En aquellas situaciones de supervivencia en la que se produzcan temperaturas bajas será necesario elaborar fuego. Para ello, disponer de leña será un elemento obligatorio. Un hacha es un instrumento que será clave a la hora de cortar árboles y ramas para la obtención de leña y facilitar el desplazamiento.

Un cuchillo será también un instrumento muy útil a la hora de cazar otros seres vivos o llevar a cabo diferentes labores. Echa un vistazo a nuestra categoría de hachas, cuchillos y sierras y descubre todos nuestros productos.

hachas supervivencia

Sacos de dormir y hamacas

Disponer de un lugar donde descansar y mantenerse protegido frente a las amenazas externas es muy importante en una situación de supervivencia. Un buen descanso también ayudará a acumular fuerzas a la hora de afrontar estas situaciones. Disponemos de una gran variedad de sacos de dormir y hamacas especialmente útiles para este tipo de situaciones.

hamaca supervivencia

Consejos para supervivencia

Algunos de los principales consejos a la hora de afrontar una situación de supervivencia son los siguientes:

  1. En aquellas situaciones de bajas temperaturas es preferible no sudar a pasar frío. Esto es debido a que el sudor provocaría una hipotermia mucho más rápido.
  2. Si una persona queda varada en medio del mar es conveniente permanecer en el sitio. No trates de nadar, ya que será mucho más fácil el encontrarte.
  3. Es conveniente mantener la calma cuando se produzca la situación. El pánico o miedo en el cuerpo no ayuda en este tipo de situaciones.
  4. Disponer de conocimientos acerca de posibles fuentes de alimentación. Es conveniente conocer que animales, insectos o frutas son comestibles y cuales no.

Existen otros muchos más productos relacionados con situaciones de supervivencia. Echa un vistazo a nuestra categoría especializada en supervivencia y descubre cuales son.

Aquí termina la entrada del blog de hoy. Esperamos que os haya sido de gran utilidad todos estos conocimientos para posibles situaciones de supervivencia. ¡Nos vemos próximamente!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España