916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Ropa militar ¿Cuáles son sus características?

Ropa militar ¿Cuáles son sus características?

¡Buenos días! Hoy en H-50 Tactical, distribuidores oficiales de ropa táctica y militar y material policial, hablaremos acerca de la ropa militar y sus características. También, comentaremos algunos complementos o utensilios claves en el ámbito militar.

Ser militar supone en ocasiones someter al cuerpo a condiciones del entorno extremas y peligrosas. Por ello, es necesario que su vestimenta se diseñe de manera que proteja de las condiciones del entorno, así como, que favorezca el confort.

uniforme militar

Materiales de la ropa militar

Ya hemos comentado que la ropa militar actualmente se debe de caracterizar por la multifuncionalidad. Esta vestimenta debe de aportar una imagen corporativa y elegante de cara al público, así como el poder ser usada en combate. Así, una persona la cual participa en un conflicto o acto militar debe de poder pasar revista con dicho uniforme.

Por todo lo mencionado anteriormente, el material debe de ser resistente en situaciones muy variadas. Estas situaciones pueden ser: inundaciones, calor extremo, frío, pinchazos, animales, fuego cruzado. Por ello, los materiales deben de ser impermeables, ignífugos, resistentes.

Debido a todas estas exigencias, generalmente la ropa militar suele estar compuesta por: fibras cruzadas, membranas transpirables, membranas impermeables, y muchos más.

Diferentes complementos

No todo este tipo de ropa se caracteriza por ser de camuflaje. Como ya hemos comentado, este tipo de vestimenta ha evolucionado en los últimos años, adoptando una estética más moderna. Por ello, se puede encontrar desde camisas, pasando por sudaderas, hasta llegar a pantalones cortos.

pantalón corto militar

 

Así, los militares que porten este tipo de ropa podrán realizar diferentes tipos de actividades físicas, mientras disfrutan de un gran confort. Existen multitud de complementos los cuales se pueden combinar con esta ropa. Se pueden encontrar gorras, guantes tácticos y botas militares.

Hasta aquí la entrada del blog de hoy. Podéis encontrar muchos de estos productos en nuestra propia web. En caso de que exista algún tipo de duda, no dudéis en contactar con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España