916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Tipos de chalecos antibalas ¿Los conoces?

Tipos de chalecos antibalas ¿Los conoces?

¡Buenos días a todos! Hoy desde H-50 Tactical, distribuidores oficiales de ropa táctica, militar y material policial, os traemos un nuevo post en el que os contaremos todo lo que necesitáis saber de los chalecos antibalas, los tipos existentes, así como sus diferentes características.

chalecos antibalas III

Los chalecos antibalas también conocidos como chalecos balísticos tienen como objetivo proteger la zona del torso del impacto de las balas. Es un tipo de equipamiento táctico que es utilizado por parte de policías y las fuerzas del estado para evitar ser heridos en sus actuaciones.

Materiales chalecos antibalas

Los dos principales materiales que son utilizados en la construcción de los chalecos antibalas son el kevlar y  el spectra. Entre ambos tipos existen diferencias en cuanto al tejido utilizado para su elaboración. Estas diferencias son las siguientes:

  • Kevlar: este material se extrae de un tipo de cristal, este se obtiene de la polimerización de N-metil-pirrolidona. Una vez se ha llevado a cabo este proceso, el material se estira, y se hila, hasta generar fibras.  Este proceso permite que el chaleco sea flexible y poco pesado.

kevlar chalecos antibalas

  • Spectra: este material se fabrica mediante en la utilización de una serie de polímeros de un carácter grueso, los cuales son unidos por una resina especial, la cual permite que este material sea más resistente que el propio acero.

Independientemente del material que haya sido utilizado para su construcción, se utilizan una serie de compuestos comunes para aumentar la protección del chaleco. Estos materiales son placas de metal o de material cerámico, los cuales consiguen romper la bala una vez que esta impacta.

Clasificación:

  • Tipos IIA y II: estos tipos de chalecos antibalas permiten resistir las balas de una arma de mano. En el caso del primero soporta municiones de 9 mm y de calibre 40, mientras que el segundo detiene balas de 9 mm y de calibre 357. Estos chalecos son los de menor protección ya que están fabricados únicamente con kevlar o spectra.
  • Tipos IIIA y III: son los dos tipos de chalecos antibalas que ofrecen el mayor nivel de protección. Pudiendo llegar a soportar armas de alta potencia, pudiendo parar una bala de una Magnun M44. En el caso del IIIA carece de placas extras, lo cual lo hace más flexible. Por su parte, el modelo III dispone de placas las cuales permiten proteger de balas de rifles.

chalecos antibalas IIIA

  • Tipo IV: se considera el tipo de chaleco antibalas más pesado. Incorpora hasta cuatro placas para aumentar la protección, haciéndolo un chaleco rígido.

¡Y hasta aquí el artículo de hoy! Podéis encontrar algunos de estos modelos de chalecos antibalas en nuestra web, además de muchos más productos. H-50 Tactical, distribuidores oficiales de ropa táctica y militar y material policial, nos preocupamos por tu seguridad. En  Para cualquier duda o si necesitas información de algún producto, no dudes en contactar con nosotros. ¡Gracias por leernos y hasta el próximo post!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España