916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Mujer militar: aumenta la presencia femenina en el ejército

Mujer militar: aumenta la presencia femenina en el ejército

¡Buenos días! Hoy, desde H-50 Tactical, tu tienda de ropa militar y equipamiento táctico, os vamos a hablar de uno de los cambios más importante en los últimos años y que es necesario destacar. La mujer militar y la mayor participación femenina en las fuerzas del estado, sobretodo en el ejército.

Incremento de la mujer militar: evolución a nivel nacional

Como ya sabemos, la incorporación de la mujer al mundo laboral no se dio hasta la década de los sesenta y setenta, ésto cambió el mercado de trabajo español. Así pues, respecto a lo que nos incumbe, hasta 1988 no se permitió el ingreso de la mujer a las fuerzas armadas. En consecuencia, ese mismo año ejerció la primera mujer militar, Patricia Ortega en el ejército de tierra.

Si hacemos un breve análisis de la evolución femenina, a partir de 1988 y hasta 2019 el porcentaje ha llegado hasta el 12.7%. En cifras reales encontramos 14.893 mujeres, frente a 101.792 hombres, según un estudio del Observatorio Militar para la Igualdad.

Parece que aún no está muy compensado, y es cierto, pero sí vemos la evolución podemos deducir que es lenta pero bastante buena. La observamos en el siguiente gráfico:

Mujer militar. Porcentaje de mujeres en las fuerzas armadas.

Porcentaje de mujeres en las fuerzas armadas

La mujer militar y su ascenso a puestos superiores

Una notica que muy sonada en nuestro país fue que la coronel Patricia Ortega (la 1ª mujer militar) se convirtió, en julio de 2019, en la primera mujer general de las Fuerzas Armadas.

Si analizamos los puestos que ocupan observamos como, entre 2008 y 2018, disminuyen las mujeres en puestos más bajos y ascienden a otros mayores. Así, según el Observatorio Militar para la Igualdad nos indica que en 2008 había un 17% en tropa y mar y en 2018 disminuyó hasta un 15%. Por contra, los puestos de oficial aumentaron de un 6% en 2008 a un 10% en 2018, aproximadamente.

H-50 Tactical siempre ha apoyado a la mujer militar

Nuestra empresa, experta en ropa militar y equipamiento táctico, siempre ha estado pendiente y adaptada a todas las necesidades, independientemente de género, forma física o cualquier otra característica. Y es que nuestra oferta de productos es amplia, desde ropa táctica o policial hasta materiales de equipamiento, primeros auxilios o armamento.

De forma obvia, los materiales de primeros auxilios o armamento, son utilizables para hombres y mujeres de la misma forma.

Equipamiento táctico

Sin embargo, en el equipamiento táctico nos adaptamos a diferentes tallas para proporcionar la mayor comodidad a nuestros clientes. Por ejemplo, los ceñidores que son esenciales para el uniforme y, además, se usan como mochila, los tenemos de varias tallas y con su especificación de medida para conseguir el mayor acierto.

Mujer militar. Ceñidor

Ceñidor H50 Tactical

Ropa táctica

De igual forma, toda nuestra ropa táctica, está en varias tallas y medidas. Desde lo más común, como camisetas y pantalones, hasta los complementos como cinturones y guantes.

Mujer militar. Cinturones H50 Tactical

Cinturón H50 Tactical

Material policial

De la misma forma, en este caso tenemos todo lo necesaria para equipar a un policía. Incluimos un amplio catálogo desde defensa personal, hasta complementos como gafas, pasando por la parte textil y el calzado. Todo, igual que los puntos anteriores, perfectamente especificado con talla y medidas para aportar el mayor bienestar posible.

Mujer militar. Botas H50 Tactical

Botas H50 Tactical

 

Y es que, definitivamente, la ropa está diseñada para hombres, pero si el ejército realmente quiere volverse más femenino, se necesitan medidas apropiadas. Y eso es lo que queremos conseguir desde H-50 Tactical, tu tienda de ropa militar y equipamiento táctico.

Esperamos con esto, que todos apoyemos la mayor inclusión femenina en las fuerzas armadas. Un saludo y hasta el próximo artículo en nuestro blog.

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España