916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

La operación Balmis durante la crisis sanitaria

La operación Balmis durante la crisis sanitaria

¡Buenos días a todos! Hoy desde H-50 Tactical, distribuidores oficiales de ropa táctica y militar y material policial, os queremos hablar sobre los parches militares que fueron diseñados por algunos miembros de Unidad Militar de Emergencia y la Guardia Real española, entre otros, por haber participado en la operación Balmis durante la pandemia.

Agente de las Fuerzas Armadas durante la operación Balmis

 

Operación Balmis ¿Qué es?

El nombre de la operación fue designado así para recordar a un médico militar llamado Francisco Javier Balmis que en 1803 llevó la vacuna de la viruela a los territorios del imperio español en América y Filipinas.

La operación Balmis nace con el propósito de acabar con la difusión y mortalidad que el virus está originando. Se trata de un despliegue de casi 100.00 soldados por las localidades de toda España. Miles de militares han trabajado en la lucha contra la covid-19 no solo desinfectando instalaciones críticas sino apoyando también en la asistencia sanitaria.

La operación Balmis es considerada el mayor despligue de Las Fuerzas Armadas en tiempos de paz.

A causa de esta operación fueron muchos los militares contagiados de coronavirus durante la lucha. El ejército, junto a todo el personal sanitario, ha sido la cara visible de la ayuda durante el estado de alarma.

Emblemas y parches militares

Los parches militares suelen hacerse para despliegues y misiones. Por eso, con motivo de esta operación se han diseñado algunos parches y emblemas como recuerdo de la lucha contra esta crisis sanitaria que no solo afecta a España, sino al mundo entero.

Todos los ‘escudos’ incluyen el nombre de la operación y un lema. Además, encontramos la bandera de España y los emblemas de todos los cuerpos que participan en la operación. Estos son algunos de los diseños:

Parches de la operación balmis contra el coronavirus

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo. En nuestra web podrás encontrar parches y distintivos de los tres Ejércitos, CNP, GC, como estos que te enseñamos a continuación. ¡Feliz día!

parche cuerpo nacional de policia Parche de placa policia nacional

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España