916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Chalecos antibalas: curiosidades y características

Chalecos antibalas: curiosidades y características

¡Buenos días a todos! Hoy desde H50 Tactical, distribuidores oficiales de ropa táctica y militar, vamos a hablaros sobre los chalecos antibalas y diferentes características y curiosidades de este complemento.

características y curiosidades de los chalecos antibalas

 

¿Qué son los chalecos antibalas?

Los chalecos antibalas se tratan en la actualidad de uno de los complementos más importantes para las unidades de operaciones especiales a nivel mundial. Se suele colocar, generalmente, sobre el pecho y parte del abdomen, absorbiendo el impacto de proyectiles.

Gracias a la superposición de capas de los materiales resistentes que los componen, los chalecos antibalas son capaces de proteger el cuerpo de quien los lleve, impidiendo que penetre la bala. Deforman la bala y dispersan la energía del disparo a través de toda su superficie.

Existen diferentes tipos de chalecos antibalas: los elaborados con placas rígidas, que son más resistentes, y otros que son más flexibles, siendo más cómodos y de menor peso.

qué son los chalecos antibalas

 

Curiosidades y características

  1. Si se usan todos los días, es necesario una inspección regular de los chalecos antibalas, ya que su uso continuado puede perder la calidad de protección o tener algún daño.
  2. Los chalecos antibalas no solo pueden proteger de las balas, sino también pueden llegar a proteger de un accidente en un vehículo.
  3. Son son realmente chalecos a prueba de balas, sino que son resistentes a ellas. Protegen a quien lo lleve y existe una probabilidad muy baja que la bala pueda llegar a impactar el cuerpo.
  4. Si quieres limpiar tus paneles balísticos, usa una esponja húmeda y un jabón suave para evitar que se estropeen. Recuerda que no puedes mojar tu chaleco antibalas.
  5. Son igual de importantes los paneles frontales como traseros para protegerse. Además deben ser colocados de manera correcta, ya que sino su función puede disminuir.
  6. Si ha recibido un disparo, es necesario renovarlos.
  7. El chaleco antibalas debe ajustarse perfectamente al cuerpo de la persona que lo lleva, para protegerlo y mantenerlo seguro.
  8. Cuando un proyectil impacta con el chaleco antibalas, la bala se deforma y disminuye su impacto, absorbiendo la energía el chaleco y el cuerpo de la persona.

 

En H50 Tactical contamos con una gran variedad de chalecos antibalas y placas antibalas a su disposición y adaptados a sus necesidades. Si tiene cualquier duda o quiere más información, contacte con nosotros. ¡Hasta pronto!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España