916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Hidratación correcta: ¿porqué es tan importante?

Hidratación correcta: ¿porqué es tan importante?

Buenos días a todos. Empieza ya la temporada de calor y desde H50 Táctical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, queremos hablar de un tema muy importante: ¡la hidratación correcta!Hidratación-importanciaYa estamos en verano, como todos sabemos, el calor es uno de los factores que repercute en la deshidrataciónPor eso es muy importante beber líquido y mantener los adecuados niveles hídricos en nuestro cuerpo.

¿Por qué debemos tener una hidratación correcta?

Pues debes saber que el 60% del cuerpo humano está formado por agua y el 50% de la masa muscular es agua. Es por esto que una hidratación correcta es un requisito esencial para la salud.

Una gran parte de las reacciones químicas vitales del organismo se dan gracias a un solvente clave: el agua. Éste líquido vital ayuda a mantener las funciones corporales y actúa como lubricante de todas las articulaciones.

Es también transporte de los nutrientes a las células del cuerpo y, a su vez, retira los residuos o deshechos de las mismas.

Por otra parte, se encarga de regular la temperatura corporal. ¿Cómo?: redistribuye el calor desde tejidos activos hasta la piel y a través del sudor, que ayuda a enfriar el cuerpo.

Beneficios de la hidratación en el ejercicio físico

Es completamente imprescindible hidratarse correctamente cuando hacemos ejercicio físico y más aún si nuestra actividad laboral nos expone todo el día al sol.

Entre los principales motivos están la disminución del gasto cardíaco, mantener un adecuado flujo sanguíneo de los músculos y de la piel y controlar la temperatura central corporal.

La hidratación influye directamente en el rendimiento. Tan solo con perder entre un 2% y un 3% de nuestro peso en agua, se puede disminuir el rendimiento hasta en un 20%.

Importancia- hidrataciónLa hidratación y el rendimiento cognitivo

Hay estudios que demuestran que la deshidratación también afecta a la actividad mental. Se ha comprobado que existe una relación entre el consumo de agua y las funciones cognitivas y neurológicas.

Una inadecuada hidratación se ha asociado a dificultades de concentración y en problemas en la memoria a corto plazo. Además, se registra aumento del dolor y pesadez de cabeza, afectando esto a la capacidad retentiva, al aprendizaje y al estado de ánimo.

Consejos para una hidratación correcta

Beber de 2 a 2,5 litros de líquido al día

Principalmente con agua, pero también puede ser con infusiones, refrescos, zumos, etc… Recuerda controlar el aporte calórico de estas bebidas.

Exposición a temperaturas altas

Entendemos perfectamente que si se estas en el campo de batalla poder hidratarse correctamente es casi que imposible, pero gracias al practico manejo que te ofrecen las mochilas de hidratación, son perfectas he imprescindibles a la hora de realizar cualquier actividad. Mucho más aun cuando las temperaturas son altas (> 30 º C) y hay una mayor humedad ambiental, las pérdidas de agua son mayores, por lo que se debe aumentar la ingesta para no deshidratarnos.

Tener siempre un dispensador de líquido a mano

Esto nos permitirá beber más liquido y con mayor facilidad. Recuerda que la sed es un síntoma de deshidratación. ¡Bebe periódicamente!

Además también son fundamentales para las salidas largas en la que la hidratación será importante. Disponemos de una diversidad de modelos y marcas en H50- TÁCTICAL, adquiere la que más te convenga de acuerdo a tu necesidad.

Templars Gear Large Hydration Pouch – Multicam

templars-gear-large-hydration-pouch-multicambolsa-de-hidratacion-source-kangaroo-1l

Como hemos visto, es indispensable controlar nuestros niveles hidratación en nuestro día a día, y más aún cuando desempeñamos actividades físicas y cognitivas.

Para esto, en H50 Táctical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, ponemos a tu disposición una amplia variedad de bolsas de hidratación. Cabe mencionar que esto es un accesorio necesario en tu equipamiento militar para mantener una correcta hidratación. Esperamos que este post te haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España