916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Cómo usar la manta térmica

Cómo usar la manta térmica

¡Hola a todos! desde h50tactical os traemos como hacer un buen uso de la manta térmica en caso de emergencia.

¿Qué es la manta térmica?

La manta térmica es un artículo de emergencia que tiene dos lados, uno es para retener y aumentar el calor corporal y el otro es para bajar la temperatura del cuerpo, por lo que hay que saber cual es cada lado para así hacer un buen uso de ella.

Subir la temperatura corporal

En caso de tener hipotermia o en caso de tener un accidente en cualquier sitio donde no haya un medico cerca, ya sea en la montaña, en la nieve o en cualquier lado alejado de un hospital, lo primero y principal es mantener el calor del cuerpo.

Para mantener el calor del cuerpo se utiliza la manta térmica de forma que la parte plateada este pegada al cuerpo y la parte dorada mirando hacia fuera. De esta forma nuestro cuerpo no perderá calor.

las dos caras de la manta termica

Bajar la temperatura corporal

En el caso de tener la temperatura alta, como en el caso de un golpe de calor, o fiebre, lo que debes hacer es protegerte del sol para así evitar que suba más tu temperatura y la manta térmica debe ir al contrario que en la situación anterior. Debe ir con la parte dorada pegada al cuerpo y la parte plateada mirando hacía afuera.

Consejos

En los casos en los que haga falta una manta térmica es aconsejable llevar una por cada persona y cuando se vaya a usar que este tapada totalmente la persona, hasta la cabeza, ya que es por donde más calor pierde el cuerpo.

En el caso de que haya un herido, es importante fijar la manta al herido, de forma que cuando se le desplace, la manta no se mueva ni se caiga.

Cunado se usa la manta y hay nieve, se debe colocar ropa debajo de la manta, para que esta no toque la nieve y no se enfríe

usos de la manta termica

Otras utilidades de la manta térmica

Debido al color tan brillante que tiene la manta, se puede hacer uso de ella para marcar la posición en caso de un rescate.

Se puede utilizar para protegerte de la lluvia o hacer un refugio.

En caso de no llevar señalización y tener que andar por la carretera, se puede usar la manta, ya que al ser brillante y reflectante, los vehículos la ven fácilmente.

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo dedicado a la manta térmica. Si necesitas tener una, la puedes encontrar en nuestra tienda. ¡Cómprala!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España