916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Todo lo que debes saber antes de comprar un chaleco antibalas

Todo lo que debes saber antes de comprar un chaleco antibalas

Después de los últimos atentados terroristas en París y en el mundo, ha crecido la preocupación entre los  miembros de las FFAA y FF.CC.SS, al ver que no disponen de chalecos antibalas adecuados o directamente la administración no se los proporciona.

Ante esta situación, crecen las demandas de este tipo de protección pero ¿sabemos lo que estamos comprando?, ¿diferenciamos entre normativa Home Office 2007,  NIJ (0101.06), NIJ (0101.05) o NIJ (0101.04)?, ¿sabemos diferenciar entre nivel de protección NIJ II, IIIA, III o IV?, ¿qué tipo de protección protege ante un calibre del conocido fusil AK47? o ¿el trauma que deja un chaleco de protección después de parar un proyectil?.

En H-50 Tactical disponemos de la protección balística adecuada para ti. Muchas son las preguntas que debemos hacernos y no dudar en preguntar a los profesionales que nos dedicamos a la venta de este tipo de productos que protegen la vida de los que lo portan adecuadamente. Por eso, os dejamos una pequeña guía que, sin duda, os ayudará a elegir la protección más adecuada para vuestro trabajo.

NORMATIVAS PARA FABRICAR UN CHALECO ANTIBALAS

Existen varios tipos de normativas a la hora de fabricar un chaleco antibalas o placa balística, siendo la más conocida la normativa americana NIJ (National Institute of Justice) que ha ido actualizándose para hacerla cada vez más segura y ajustarla a los tipos de agresiones con armas más utilizadas en los EE.UU.

La más actual es la NIJ (0101.06), la cual somete a los paneles y placas balísticas a unas pruebas más duras, por lo que hacen que los productos que cumplen esta normativa sean más seguros que otros certificados con la NIJ (0101.05) o NIJ (0101.04), normativas más antiguas que hacen que el precio baje, pero que les hace ser menos seguros que la normativa anterior comentada.

Si estás buscando una buena protección balística, debes mirar bien el tipo de normativa que cumple a la hora de decidirte por un chaleco o placa de protección.

Otra de las normativas bastante popular en Europa es la normativa Home Office del Reino Unido, más adecuada a las agresiones que se producen con armas en territorio Europeo y que certifica ante amenaza HG (balística) KR (Cuchillo) y SP (Punzón) en diferentes niveles. Si estás buscando este tipo de protección debes saber que la última normativa es la Home Office 2007.

policia local con chalecos antibalas

TIPOS DE PROTECCIÓN DE LOS PANELES BALÍSTICOS

Centrándonos en la normativa NIJ, debemos de saber que el nivel de protección NIJ II (2) y IIIA (3A) son los utilizados para los paneles balísticos blandos, estos paneles se pueden llevar en una funda de chaleco interior para portarlo debajo de la ropa o en una funda exterior para llevarlo por fuera, el nivel de protección más alto para los paneles balísticos blandos es el IIIA (3A).

Los niveles III, III+ y IV son los utilizados para los escudos o placas balísticas capaces de parar uno o varios proyectiles de rifles de guerra como el AK47 o el AR15. Estas placas se colocan delante del panel balístico blando, aunque también se pueden usar en solitario si son placas con denominación Stand Alone que no necesitan ser usadas en conjunción con un panel balístico blando.

La diferencia entre las placas con nivel de protección III y IV es que la placa de nivel IV está diseñada para parar munición perforante mientras que la III o III+ no están fabricadas para eso, algo importante sobre todo, para unidades militares o periodistas que se adentran en zona de guerra.

Referente a la protección anticuchillo y punzón, nuestros chalecos están certificados con una protección KR1 (cuchillo) SP1 (punzón) este nivel de protección equivale a 24J con una penetración de 0mm y a 36J máximo con una penetración de 20mm.

COMODIDAD Y PROTECCIÓN NO VAN DE LA MANO

Si es cierto que, actualmente los chalecos antibalas han mejorado bastante, no debemos olvidar que siempre que queramos una mayor protección va a influir en el peso y en la rigidez del chaleco antibalas que llevemos puesto. Si queremos llevar protección frente a rifles de guerra, tenemos que pensar que vamos a llevar 2.8Kg por cada placa balística en caso de ser de nivel IV, y más 2.2Kg de panel balístico blando, en caso de ser un NIJ IIIA.

OBSERVAR, PREGUNTAR Y COMPARAR

En H-50 Tactical disponemos de placas y paneles balísticos certificados por la normativa NIJ en laboratorio oficial, garantía de fabricación y seguro de responsabilidad civil. Pruébate el chaleco que vayas a comprar y comprueba que se ajusta perfectamente a tu cuerpo, no todas las personas tenemos el mismo cuerpo y el chaleco tiene que quedar perfectamente ajustado.

 

Espero que este pequeño análisis pueda resolverte algunas dudas que puedas tener a la hora de comprar un chaleco antibalas o placa. En cualquier caso, en H-50 Tactical estaremos encantados de atenderte y aconsejarte sobre la mejor solución para cada situación.

¿NECESITAS UN NUEVO CHALECO ANTIBALAS?

Si con estas curiosidades te has percatado de que necesitas estar protegido para tu trabajo diario y además, estás a punto de empezar las prácticas y no te han dotado de chaleco antibalas estás de suerte. En H-50 Tactical tenemos una oferta increíble de nuestro chaleco antibalas para policías en prácticas y de nuevo ingreso.

oferta chaleco antibalas

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España