916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

¿Qué sabes acerca del alfabeto militar español?

¿Qué sabes acerca del alfabeto militar español?

¡Buenos días a todos! Hoy, desde H50 Tactical, tienda online de ropa y equipo militar, queremos hablaros sobre el alfabeto militar, del que ya habréis oído algo alguna que otra vez.

El alfabeto militar se usa mucho en videojuegos, películas de guerra y cómics militares o de acción. Sin embargo, muchos de nosotros no sabemos qué utilidad tiene ni por qué se usa o, incluso,  por qué es una de las formas de comunicación por radio táctica más efectivas de todo el mundo.

Alfabeto militar español

El alfabeto militar español tiene una peculiaridad que los distingue del resto de abecedarios militares, y es la inclusión de la Ñ, cuyo código es Ñoño.

Alfabeto militar

Este alfabeto es el lenguaje utilizado por servicios militares y civiles para comunicaciones de voz internacionales vía marítima o aérea.

Este código se utiliza sobre todo cuando se trata de términos o números para los que es muy importante su correcto entendimiento y escritura.

Por ejemplo, en otros idiomas como el alemán, algunas letras no suenan bien o igual que en otros países o, incluso, cuando hay letras distintas que suenan casi igual y son motivo de confusión como por ejemplo, la «b» y la «v». O también, cuando hay que hablar con ruidos extraños de fondo que dificultan la audición o tener que pronunciar un nombre extranjero impronunciable.

Origen del abecedario militar

Este alfabeto es una extensión del producido por la UIT (Unión Internacional de Telecomunicaciones) en 1927.  El idioma elegido para este albafeto militar fue el inglés.

Además, fue reconocido internacionalmente y comenzaron a usarlo los países miembros de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional), que pensaron que sería una buena idea para su uso en transmisiones internacionales por radio.

 

OACI

Y tú, ¿quieres empezar a usar el alfabeto militar con tus amigos para evitar que otros entiendan de qué habláis?

Esperamos que os haya gustado nuestro artículo dedicado al alfabeto militar, el cual es muy importante para tener una buena comunicación entre el cuerpo militar. Si tienes alguna duda o quieres saber más, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Hasta la próxima!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España