916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Kit Primeros Auxilios básicos, ¿cambia según el cuerpo?

Kit Primeros Auxilios básicos, ¿cambia según el cuerpo?

¡Hola a todos! Como todos los lunes hoy en el blog de H50 Tactical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, vamos a hablar sobre los primero auxilios básicos. Si te dedicas a este mundillo sabrás que se trata de un tema muy relevante, es imprescindible para socorrer a una persona en el momento oportuno.

Todo el mundo entiende que significa primeros auxilios, trata de un conjunto de procesos o acciones que se realizan en una situación de emergencia para salvar la vida.

Todo sobre primeros auxilios básicos

Proteger, Avisar y Socorrer – P.A.S

Realizando primeros auxilios básicos

Antes de empezar a realizar cualquier tipo de acción, es muy importante saber evaluar la situación. Para la evaluación nos basamos en el método P.A.S.: Proteger-Avisar-Socorrer

  • Proteger: La víctima de debe encontrarse en un lugar seguro.
  • Avisar: llamar con la máxima rapidez a los servicios sanitarios de de urgencia para que lleguen cuando antes al lugar del accidente.
  • Socorrer: en  este último paso priorizamos en salvar la vida de la persona afectada y evitar que los problemas empeoren.
    • 1º Valoración: identificar amenazas y comprobar el estado de la víctima.
    • 2º Valoración: comprobar todas las lesiones en cada una de las extremidades.

Kit de primeros auxilios dependiendo del cuerpo de seguridad

Es curioso conocer si los protocolos de primeros auxilios básicos de actuación cambian dependiendo del ámbito al que te dediques: al militar o al policial (guardia civil, nacional o local).

Primeros auxilios básicos para militares

Militar

Las situaciones de emergencia más frecuente: suspensión de los pulmones, pérdida de sangre y obstrucción de las vías respiratorias. Deben llevar en el botiquín:

Cuerpo de seguridad policial

Policía nacional preparado para realizar primeros auxilios básicos

En este caso, existen dos situaciones de emergencia que pueden ocurrir con mayor probabilidad a un policía en la calle: parada cardio-respiratoria y hemorragia. Deben disponer de:

Esos 4 artículos los clasificaríamos como accesorios reglamentarios, sin embargo, cuando la policía local dispone de otros artículos: mantas térmicas, desfibriladores portátiles y extintores.

Esperamos que este artículo os haya parecido de lo más interesante, desde H50 Tactical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, os deseamos feliz semana. No olvidéis que para cualquier tipo de duda o pregunta podéis contactar con nosotros.

 

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España