¡Hola a todos! Como todos los lunes hoy en el blog de H50 Tactical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, vamos a hablar sobre los primero auxilios básicos. Si te dedicas a este mundillo sabrás que se trata de un tema muy relevante, es imprescindible para socorrer a una persona en el momento oportuno.
Todo el mundo entiende que significa primeros auxilios, trata de un conjunto de procesos o acciones que se realizan en una situación de emergencia para salvar la vida.
Todo sobre primeros auxilios básicos
Proteger, Avisar y Socorrer – P.A.S
Antes de empezar a realizar cualquier tipo de acción, es muy importante saber evaluar la situación. Para la evaluación nos basamos en el método P.A.S.: Proteger-Avisar-Socorrer
- Proteger: La víctima de debe encontrarse en un lugar seguro.
- Avisar: llamar con la máxima rapidez a los servicios sanitarios de de urgencia para que lleguen cuando antes al lugar del accidente.
- Socorrer: en este último paso priorizamos en salvar la vida de la persona afectada y evitar que los problemas empeoren.
- 1º Valoración: identificar amenazas y comprobar el estado de la víctima.
- 2º Valoración: comprobar todas las lesiones en cada una de las extremidades.
Kit de primeros auxilios dependiendo del cuerpo de seguridad
Es curioso conocer si los protocolos de primeros auxilios básicos de actuación cambian dependiendo del ámbito al que te dediques: al militar o al policial (guardia civil, nacional o local).
Militar
Las situaciones de emergencia más frecuente: suspensión de los pulmones, pérdida de sangre y obstrucción de las vías respiratorias. Deben llevar en el botiquín:
- Kit avanzado para el control de hemorragias severas, para controlar la pérdida de sangre.
- Apósitos para las lesiones del pecho.
- Cintas adhesivas y vendas.
- Férulas, tijeras y cizallas.
- Jeringas para la inyección de atropina, de esta forma conseguimos incrementar el ritmo cardíaco.
- Trompetas nasales par facilitar la entrada y salida de aire.
- Protector ocular.
- Almohadillas de alcohol
Cuerpo de seguridad policial
En este caso, existen dos situaciones de emergencia que pueden ocurrir con mayor probabilidad a un policía en la calle: parada cardio-respiratoria y hemorragia. Deben disponer de:
- Guantes de nitrilo.
- Vendas elásticas.
- Para el boca boca es necesario hacer uso de mascarillas.
- Torniquetes
Esos 4 artículos los clasificaríamos como accesorios reglamentarios, sin embargo, cuando la policía local dispone de otros artículos: mantas térmicas, desfibriladores portátiles y extintores.
Esperamos que este artículo os haya parecido de lo más interesante, desde H50 Tactical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial, os deseamos feliz semana. No olvidéis que para cualquier tipo de duda o pregunta podéis contactar con nosotros.
Dejar un comentario