916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Fundas de servicio

Fundas de servicio

Si hay un elemento de dotación policial que ha sufrido más cambios, y que es de vital importancia, son las fundas de servicio. Una pieza que dejó de ser una simple bolsa de cuero para convertirse en parte fundamental de la estrategia de defensa y ataque. Hoy en H-50 Tactical, tienda de ropa militar, queremos contarte un poco de su historia y cuáles son las mejores actualmente.

Historia de las fundas de servicio

En un inicio, la funda era un simple estuche con velcro o clips que mantenían el arma adentro. Y lo de “mantener” no es del todo acertado, ya que no era tan efectiva y se registró más de una pérdida, así como accidentes y problemas al momento de desenfundar.

Con el paso del tiempo, se implementarían cambios, como las fundas anti robo, que permitieron que la pistola se mantuviera en su sitio y pudiese extraerse con menos problemas.

Sin embargo, no todo fue color de rosa, en el camino se introdujeron algunos dispositivos que aseguraban muy bien el arma, pero no permitían sacarla fácilmente cuando más se necesitaba. Un problema que se subsanó eventualmente.

En la actualidad, el mercado se inclina por estuches con sistema de retenida y mecanismos simples que aseguran su funcionalidad en cualquier situación, es decir, un equilibrio necesario entre evitar la pérdida (o robo) de la pistola y el poder enfundar y desenfundar fácilmente, y en el menor tiempo posible.

Ventajas del uso de una buena funda

Como ya lo adelantamos, hay dos requisitos fundamentales que debe cumplir una buena funda de servicio y que la convierten en un elemento fundamental para cualquier fuerza de seguridad:

  1. Evitar que el arma salga del estuche, a fin de portarla cargada sin que caiga (incluso al correr), para evitar pérdidas y accidentes.
  2. Permitir guardar y sacar la pistola con facilidad y rapidez, aumentando las posibilidades de actuar rápidamente ante cualquier situación.

El contar con un dispositivo que responde a estas dos exigencias fundamentales implica disfrutar de algunas ventajas:

  • Sostener una persecución a pie sin perder el arma o tener que llevarla en la mano para evitarlo. Esto supone mayor seguridad y practicidad para el funcionario.
  • Un estuche que retiene el arma eficazmente permite mantenerla con un cartucho en su recámara, es decir, lista para usarla en cualquier instante.
  • Lo anterior se traduce en una mayor velocidad de respuesta y el poder sacar provecho de otros elementos (gas pimienta, bastón, etc), para evitar que la amenaza escale antes de empuñar el arma, pues una funda poco segura no permitiría portar una pistola cargada y colocarle balas requeriría más tiempo, ocuparía ambas manos y reduciría la capacidad de acción.

Otras de las características que deben ser tomadas en cuenta al evaluar una funda de servicio son la calidad de sus materiales, durabilidad, mecanismos simples que permitan desenfundar rápido, protección sobre elementos de puntería, pala de sujeción del arma en una altura adecuada y que mantenga la pistola a una distancia adecuada de la cintura, en caso de que se lleve abrigo o no.

Las mejores fundas de servicio

Para algunos, la mejor y más versátil funda multiusos. Ajustable a más de 150 modelos de pistolas, incluyendo marcas como Taurus, Glock, Ruger, Smith & Wesson, Beretta, entre muchas otras.

stealth-operator-compact-rh-black-iwb-owb-combo

Liviana y sin adornos para asegurar una mayor ocultación del arma en la parte exterior o interior de la cintura.

Con tecnología Frame-Lock para brindar una retención positiva de la pistola, así como carcasa de nylon moldeado por inyección superdurable y herraje resistente a la oxidación. Se ajusta a numerosos modelos y marcas.

stealth-operator-full-size-diestro-owb-black

Es más pequeña que su versión Full Size y también es liviana, de bajo perfil e ideal para ocultar el arma al portarla en la parte externa o interna de la cintura.

De igual forma, cuenta con tecnología Frame-Lock para brindar una aseguramiento positivo de la pistola; elementos de metal resistentes al óxido; está hecha de nylon superdurable; y es ajustable a numerosas marcas y modelos.

stealth-operator-compact-iwb-black

 

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España