916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Evacuaciones: cómo hacerlo cuando ocurre un desastre.

Evacuaciones: cómo hacerlo cuando ocurre un desastre.

¡Hola a todos! Hoy desde H50 Táctical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial os traemos un post que os va a servir de ayuda. En él hablamos de las evacuaciones y cómo ello puede ayudar a salvar una vida. Si os ha picado un poco la curiosidad,¡sigue leyendo nuestro post!

Evacuación: cómo hacerlo cuando ocurre un desastre.

Las evacuaciones ocurren con más frecuencia de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta. Por ello, es bueno saber qué medidas de protección tomar antes, durante y después de una evacuación.

Es esencial contar con un plan de emergencia y su equipo para desastres, con suministros para varios días, listos para estar preparados para una evacuación de cualquier tipo. Siga los consejos a continuación para asegurarse de estar preparado:

  • Familiarícese con los posibles desastres de su área. Estos incluyen huracanes, tornados, volcanes, inundaciones repentinas, tormentas de invierno o incluso desastres provocados por el hombre, tales como emergencias químicas, explosiones nucleares, derrames de petróleo, desechos tóxicos, etc. Su Centro de Apoyo Militar y Familiar o la Cruz Roja local pueden ser una gran fuente de información.
  • Descubra los procedimientos de emergencia en su instalación o dentro de la comunidad donde vive.
  • Regístrese para recibir alertas. Cuando las condiciones son severamente peligrosas, las autoridades militares y comunitarias requieren evacuación. En circunstancias menos extremas, solo aconsejarán.
  • Siga las pautas e instrucciones del representante de gestión de emergencias de instalación. Cada unidad militar tiene un representante de gestión de emergencias que lo guiará durante una emergencia.
  • Consulte con su unidad después de una emergencia con fines de responsabilidad. Cada servicio tiene su propio: Ejército, Cuerpo de Marines, Armada y Fuerza Aérea.

Los siguientes son consejos útiles sobre qué hacer antes, durante y después de una evacuación.

Prepárese para una evacuación:

  • Crea un plan familiar de emergencia.
  • Crea un plan de comunicación de emergencia. Cree una lista de contactos de emergencia, para saber cómo y cuándo se comunicará con ellos. Considere crear una lista telefónica de emergencia con los números de teléfono de familiares y amigos que deberá notificar.
  • Arma tu kit de desastre. Puede hacer la vida soportable cuando ocurre un desastre y proporcionar tranquilidad.
  • Mantenga su tanque de gasolina al menos medio lleno. Si incluso existe una posibilidad remota de evacuación, mantenga su tanque de gasolina lleno, ya que las estaciones de servicio pueden no estar abiertas durante una emergencia.
  • Si no tiene un automóvil, incluya el transporte en su plan de evacuación. Haga arreglos con un amigo o familiar para llevarlo a un lugar seguro en caso de emergencia. Consulte con su gobierno local, ya que pueden proporcionar transporte durante las evacuaciones.

Durante una evacuación:

  • Irse temprano. Hay que estar listo. No espere para ver si las condiciones mejoran, puesto que puede arrepentirse.
  • Traiga su kit de suministros para desastres. Asegúrese de empacar su kit de suministros, a menos que haya sido contaminado durante el desastre.
  • Esté alerta a los peligros del camino. Siga las rutas de evacuación recomendadas y esté atento a carreteras arrasadas o cables eléctricos caídos y no conduzca en áreas inundadas.

Después de una evacuación:

  • Tenga precaución cuando regrese a casa. Esté atento a los peligros en su hogar y comunidad, como líneas eléctricas caídas, líneas de gas rotas, agua de inundación y estructuras inestables.
  • Ve a tu Cruz Roja más cercana. Ayudan a las víctimas de desastres al proporcionar refugio seguro, comidas calientes, suministros de ayuda esenciales, apoyo emocional y servicios de salud como primeros auxilios.
  • Apoye su comunidad e instalación. Evalúe la situación de su familia y luego considere ayudar a otros. Si desea ayudar a su comunidad e instalación, considere donar dinero, tiempo o suministros.

Material para la evacuación.

TACDMED FOXTROT LITTER DA

TACDMED FOXTROT LITTER DA para evacuaciones

TACMED Phantom Litter

TACMED Phantom Litter para evacuaciones

TACMED PHANTOM LITTER REFILL

TACMED PHANTOM LITTER REFILL para evacuaciones

TACMED POLELESS LITTER

TACMED POLELESS LITTER para evacuaciones

TACMED ULTRALIGHT POLELESS LITTER

TACMED ULTRALIGHT POLELESS LITTER para evacuaciones

SKEDCO Sked Basic Rescue System,Cobra Buckle version Camo Green

SKEDCO Sked Basic Rescue System,Cobra Buckle version Camo Green

 

SKEDCO PJ SKED RESCUE SYSTEM w/Cobra Buckles – OD Green

SKEDCO PJ SKED RESCUE SYSTEM w/Cobra Buckles - OD Green

SKEDCO TACTICAL SKED w/Cobra Buckles- OD Green

SKEDCO TACTICAL SKED w/Cobra Buckles- OD Green

SKEDCO RANGER Sked® PATIENT/EQUIPMENT DRAG – Coyote Brown

SKEDCO RANGER Sked® PATIENT/EQUIPMENT DRAG – Coyote Brown

SKEDCO Sked Flotation

SKEDCO Sked Flotation

Desde H50 Táctical, distribuidores oficiales de equipamiento militar y material policial esperamos que toda esta información sobre evacuaciones os haya resultado de utilidad. Y si os interesan estos productos, ¡podéis visitar nuestra web de equipamiento militar para evacuaciones o contactar con nosotros!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España