916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

Chaleco antibalas: evolución y uso

¡Buenos días a todos! Como ya sabréis, en H50 Tactical somos distribuidores oficiales de ropa táctica y militar, además de todo tipo de equipamiento táctico. Normalmente solemos hablar sobre nuestros productos o marcas, aunque hoy hablaremos sobre la historia del chaleco antibalas.

Chaleco antibalas, una prenda que salva vidas

Aunque la idea de chaleco antibalas que tenemos es muy moderna, debemos remontarnos hasta el Siglo XVI para encontrar los primeros modelos de este producto, donde se atribuía el término de «antibalas» a aquellas armaduras que eran capaces de recibir el impacto de un proyectil y se abollara, sin romperse y sin que penetrara.

No fue hasta 1860 cuando, en Corea, se confeccionaron chalecos antibalas de hasta 30 capas de algodón, pudiendo retener las balas sin causar heridas mortales a los soldados. En una batalla ocurrida en la expedición estadounidense al país asiático, en Ganghwa, el ejército americano capturó uno de estos chalecos y se lo llevó para su investigación y desarrollo.

Segunda Guerra Mundial, el entorno perfecto para la mejora de los chalecos

Debido a que los proyectiles eran cada vez más letales, los chalecos antibalas eran pesados y limitaban el movimiento. Por eso, se desarrollaron las chaquetas flak, para proteger a los soldados de perdigones y metralla. El Ejército Rojo contribuyó desarrollando el fantástico SN-42, consistente en dos planchas de acero con un peso total de 3,5kg, protegiendo a sus portadores contra balas de 9mm.

chaleco antibalas flak

Guerra de Corea y Vietnam, un paso más para la evolución de la protección militar

En la Guerra de Corea se confeccionaron chalecos compuestos por plástico reforzado con fibras, aluminio y nailon, pudiendo parar balas a quemarropa de 7,62mm. No fue hasta 1970 que apareció el Kevlar y se desarrollaron las armaduras ligeras que conocemos hoy en día.

Actualmente, la tecnología del chaleco antibalas está muy desarrollada y hay diferentes tipos dependiendo de la necesidad que se quiera salvar. En nuestra tienda encontrarás una diversidad de marcas y modelos que se adaptan a necesidades básicas.

chaleco antibalas kevlar

Entre ellas tenemos los Chalecos Antibalas H-50 TActical, los Chalecos Tácticos Condor, los Chalecos Tácticos Rapid Deployment y los Chalecos Maxx-Dri. Así que no lo dudes y, si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros y te ayudaremos. ¡Hasta el próximo post!

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España