916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

¿Cómo ha sido la evolución del uniforme militar?

¿Cómo ha sido la evolución del uniforme militar?

Desde hace miles de años, las guerras entre unos pueblo y otros han existido. Sin embargo, los uniformes militares son algo mucho más moderno. El uniforme militar que presentaban los soldados hacia la década de los años 40 no tiene nada que ver con el que presentan hoy. Con el paso del tiempo hemos asistido a una imparable evolución del uniforme militar tanto a nivel estético como funcional.

evolución del uniforme militar

Evolución del uniforme militar

Lo cierto es que en plena guerra mundial, los soldados contaban con una aquipación básica que consistía en un casco de acero, un cinturón de combate donde transportar el material de lucha como la munición, una simplísimas botas de piel con polainas para protegerse de las bajas temperaturas junto con el M1 Garand. Uno de los grandes conflictos bélicos además de la segunda guerra mundial fue Vietnam y se caracterizó por una reducción en el peso del uniforme como del arma. Se paso a utilizar un fusil de asalto M16 y una mochila más ligera aunque de mayor tamaño.

evolución del uniforme militar evolución del uniforme militar

Desde Vietnam hasta la actualidad, se han dado una serie de cambios significativos. El primero de ellos fue que el material del casco pasó a ser de kevlar por su mayor protección frente al impacto de balas. Además, sobre el casco se sitúan visores nocturnos capaces de ampliar el rango de visión en situaciones donde impera la escasez de luz.

Si antes los chalecos antibalas casi brillaban por su ausiencia, hoy junto con los guantes de protección o las gafas de tiro se han convertido en elementos esenciales. Y es que durante el paso de los años se ha tendido a buscar una solución que estribase entre la máxima protección lo cual se ha reflejado también en un aumento considerable en el peso de la equipación.

Hoy existen uniformes que suponen una carga de peso extra sobre el soldado de nada más y nada menos que 34 kilos. Pero eso no es todo, porque se estima que en el futuro esa cifra continuará aumentando junto con el precio de la equipación, que hoy se sitúa en más de 17000 dólares.

En h-50 Tactical podéis encontrar todos los elementos del uniforme militar de la más alta calidad y todo aquello que necesitéis de vuestro equipamiento táctico. Si tenéis alguna duda, podéis preguntarnos sin problema.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España