916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

La Ropa Militar en la Segunda Guerra Mundial

La Ropa Militar en la Segunda Guerra Mundial

Desde la Primera Guerra Mundial, también conocida como la Gran Guerra, los soldados y sus equipamientos han ido cambiando y evolucionando. Como dato curioso, en este conflicto se utilizó por primera vez el camuflaje para la ropa militar, tendencia que se mantuvo en la ropa militar en la Segunda Guerra Mundial y más tarde.

Toda la militarización llevada a cabo en esa época se enfocó también en los uniformes. Por ejemplo, posteriormente, los nazis usaron sus vestimentas como propaganda exhibiendo las esvásticas cosidas en ellas. Pero hoy en día esto ha sido renovado, siendo ahora mucho más avanzado y completo, todo ello para salvaguardar la seguridad del soldado sin comprometer su rendimiento.

¿Cómo era ropa militar en la Segunda Guerra Mundial?

Como ropa militar se utilizaban trajes diseñados por cada país o nación de modo que ensalzasen el nacionalismo. En general, los soldados vestían uniformes fabricados en tela y teñidos de algún color que ayudase al camuflaje.

ropa militar en la segunda guerra mundial

Estos apenas tenían protecciones interiores y se cerraban con botones (alemán) o con cremallera (estadounidenses). Además, llevaban cascos fabricados normalmente en cuero, como las botas, o hierro ligero.

En la actualidad la ropa militar ha cambiado

Un militar contemporáneo viste una ropa militar bastante más compleja debido a los avances en la tecnología. Existen todo tipo de piezas para cada parte del cuerpo, de manera que este sea protegido a toda costa.

camiseta de combate ropa militar

Desde cascos blindados, chalecos antibalas, gafas protectoras hasta botas con punta de acero. Se pueden encontrar uniformes para cada situación, por ejemplo, chalecos enterizos con diferentes capas que retienen el calor para ambientes nevados. Así se consigue la especialización de un soldado para un entorno determinado.

Ya que la seguridad es de vital importancia, en H-50TACTICAL, te ofrecemos los mejores productos en ropa militar y equipamiento táctico y de urgencias, siempre trabajando desde la mejor calidad en materiales y al mejor precio.

compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España