916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es
Close
28924 Alcorcón (Madrid) España C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
916 210 259 / 667 596 178 contacto@h50tactical.es

EL TORNIQUETE “EQUIPAMIENTO (EDC)”

La importancia del torniquete

“Las emergencias médicas y de trauma son las situaciones más propensas que usted y su familia pueden enfrentarse en cualquier emergencia.

Si nos fijamos en todas las catástrofes recientes hay algo que destaca como la situación más experimentada; TRAUMA. No importa si se trata de un accidente de moto sierra, accidente de tráfico o una herida por arma de fuego. La vida pasa y es necesario tener el equipo adecuado. “

Un arma de fuego es el primer objeto que viene a la mente cuando se menciona una lista de “Equipamiento Diario” EDC. Se han visto artículos donde se añaden linternas y navajas a la mayoría de EDC pero hay un objeto vital que falta.
torniquete
Podemos estar de acuerdo que en nuestro EDC, especialmente con nuestra arma de fuego, es conseguir en una emergencia protegernos a nosotros mismos y a otros … Pero, ¿y si eso no sale según lo planeado?
En una situación con armas de fuego u otras armas involucradas, el resultado final óptimo es que la amenaza sea neutralizada y nosotros escapamos ilesos. Desafortunadamente, sabemos que con la naturaleza de la balística y un alto subidón de adrenalina y tensión, esto puede no ser el caso.
 Ante un accidente, a menos que un sanitario esté a diez metros, esa persona puede sangrar mucho antes de que llegue la atención médica. Ahí es donde el Torniquete se hace necesario.

El sangrado en una extremidad (brazo o pierna) es la principal causa evitable de muerte en el campo de batalla, lo que significa que esta situación no debe ser tomada a la ligera. Un torniquete aplicado correctamente puede salvar una vida en este caso. Es mejor usarlo que no hacerlo, no dudes en usarlo si hay un sangrado de riesgo.

 Mito sobre el torniquete

Los días en los que se decía “No lo pongas o perderás ese miembro” han terminado, los estudios demuestran que tienen que pasar hasta 4-6 horas antes de que comience un daño permanente en la extremidad. Si los servicios de emergencia no llegan hasta dentro de 15 minutos o usted está en una situación apartada donde la ayuda puede retrasarse o tiene que realizar un auto-transporte, nada de eso importa si no sucede en los próximos 5 minutos.

Una intervención inmediata o sangrar en el lugar.

Es por eso que se recomienda un torniquete añadido a su EDC. Incluso si usted no lleva un arma de fuego a diario, las lesiones médicas son mucho más probables en caso de emergencia que la situación de tener que sacar un arma de fuego.

Es por eso que vamos a explicar cómo utilizar un torniquete y cómo almacenarlo.

uso del torniquete

Si se observa el agua que se escapa del agujero de una manguera de riego como el sangrado arterial y el grifo de la manguera se compara con el corazón de la víctima;

La aplicación del torniquete se sitúa más arriba de la manguera (arteria) para detener el agua (sangre). Se pueden perder preciosos segundos con vendas y haciendo presión directa con la esperanza de que cierre la herida.

Si bien esos métodos pueden ser utilizados para reducir el sangrado, lo que se quiere realizar es una oclusión arterial, es decir, que el sangrado rojo brillante se detenga. Para eso gire el molinete del torniquete hasta que el sangrado brillante se detenga.

¿Dónde puedo guardar el torniquete?

El torniquete SOFT-T parece voluminoso pero doblándolo un poco puede hacer la silueta más pequeña. Lo ideal es llevar un torniquete donde quiera que vaya, y tener al menos 2 o más en el coche en todo momento.
En nuestra tienda de material táctico, podemos ofrecerte una variedad de torniquetes y material de primeros auxilios además de consejos y prevenciones para el campo de batalla
No dudes en comentar si tienes alguna duda!
compartirShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Dejar un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Teléfono: 916 210 259 / 667 596 178
C/ Porto Colón 6 Posterior local 5
28924 Alcorcón (Madrid) España