La importancia del torniquete
«Las emergencias médicas y de trauma son las situaciones más propensas que usted y su familia pueden enfrentarse en cualquier emergencia.
Si nos fijamos en todas las catástrofes recientes hay algo que destaca como la situación más experimentada; TRAUMA. No importa si se trata de un accidente de moto sierra, accidente de tráfico o una herida por arma de fuego. La vida pasa y es necesario tener el equipo adecuado. «

El sangrado en una extremidad (brazo o pierna) es la principal causa evitable de muerte en el campo de batalla, lo que significa que esta situación no debe ser tomada a la ligera. Un torniquete aplicado correctamente puede salvar una vida en este caso. Es mejor usarlo que no hacerlo, no dudes en usarlo si hay un sangrado de riesgo.
Mito sobre el torniquete
Los días en los que se decía «No lo pongas o perderás ese miembro» han terminado, los estudios demuestran que tienen que pasar hasta 4-6 horas antes de que comience un daño permanente en la extremidad. Si los servicios de emergencia no llegan hasta dentro de 15 minutos o usted está en una situación apartada donde la ayuda puede retrasarse o tiene que realizar un auto-transporte, nada de eso importa si no sucede en los próximos 5 minutos.
Una intervención inmediata o sangrar en el lugar.
Es por eso que se recomienda un torniquete añadido a su EDC. Incluso si usted no lleva un arma de fuego a diario, las lesiones médicas son mucho más probables en caso de emergencia que la situación de tener que sacar un arma de fuego.
Es por eso que vamos a explicar cómo utilizar un torniquete y cómo almacenarlo.
Si se observa el agua que se escapa del agujero de una manguera de riego como el sangrado arterial y el grifo de la manguera se compara con el corazón de la víctima;
La aplicación del torniquete se sitúa más arriba de la manguera (arteria) para detener el agua (sangre). Se pueden perder preciosos segundos con vendas y haciendo presión directa con la esperanza de que cierre la herida.
Si bien esos métodos pueden ser utilizados para reducir el sangrado, lo que se quiere realizar es una oclusión arterial, es decir, que el sangrado rojo brillante se detenga. Para eso gire el molinete del torniquete hasta que el sangrado brillante se detenga.
Dejar un comentario